lunes, 10 de marzo de 2014

Rumorez Verdez

    Buenos días. Tras dos semanas de relativo relax post-exámenes (relativo,por lo poco que he dormido), no quería dejar pasar algunos rumores que me ha contado un amigo vía fuente anónima del nuevo codex Orkos. La mayor parte son bastante lógicos, y mi credibilidad en los mismos se basa en la tónica de los demás codex renovados hasta la fecha:



    -Los chikoz orkos bajan de 6 a 4 puntos, continuando en unidades de 10-30
    -Además del akribillador pezado y el lanzacohetez se va a meter una tercera arma especial, una especie de arma sónica o de mini cañón shook, aunque también parece ser que será una opción de armamento para el noble.
    -El noble de la unidad seguirá usándose de una forma similar al actual, aunque es posible que amplíen sus opciones de armamento.
    -Las reglas del "Whaaag" será modificadas 
    -Los orkos podrán incluir al garrapato mamut en su ejército.Tendrá L7, perfil de monstruosa y podrállevan encima a 2 unidades de infantería o a 2 vehículos, combinable (es decir, podría meterse una peña de orkos y una escudra de lataz azezinaz). Aefectos de disparar será descubierto y podrán hacer cargas devastadoras como en el videojuego Dawn of War, previo chequeo de liderazgo, moviendo en linea recta hasta 30 cm y haciendo 4 impactos de f10 fp2 por miniatura que toque el garraato (este rumor aunque me parece creíble, es quizás el que más expectativas cumple de "tanto si es verdad como si no, me creo ambas cosas dada la actual deriva del juego")




    Además, añado algunos rumores que he oído en otras fuentes:



     -Los kópteroz saldrán como caja de plástico en vez de usar los de Black Reach y podrán usarse para hacer una especie de aviones, es decir, kit doble eliminatorio (lo bueno es que siendo orkos las demás piezas serán facilmente reutilizables) (BOLS)
    -la unidad de noblez tendrá un lider y si ese muere, otro noble irá asumiento el papel de sargento de unidad y así hasta que todos mueran (BOLS)
    -Por último, es de destacar que muy probablemente desaparezca la regla "Turbopikado" de Zagstruk que te permite efectuar un asalto con una unidad de zoldadoz de azalto en el turno en que hacen despliegue rápido. (Esto más que un rumor es una mera conclusión mía. Otras unidades como los veteranos marines podían hacerlo y lo han eliminado. Asimismo hay una formación de Apocalypse de los orkos llamada "Loz Buitrez" (Igual que la unidad de Zagstruk) que te permite usar esa misma regla introduciendo 3 unidades de zoldadoz de azalto, todo lo cual me lleva a pensar que esa regla desaparecerá definitivamente, aunque quien sabe...)



    P.D. En cualquiera de los casos, con el tiempo he acabado tomando una conclusión al respecto de la rumorologia y es que me los creeré cando vea las reglas personalmente. (Lo que no significa que los rumores sean muy creibles y lógicos pero también tenían los Tiránidos un rumor con bastante sentido que no ha salido, y era la posibilidad de aliarse con ellos mismos "a lo marine" para paliar no poder aliarse con otros y representar como en ocasiones desesperadas puede la flota enjambre duplicar a un poderoso guerrero o unidad)

1 comentario:

  1. Bonal! Buen artículo. Yo tb sigo con expectación los rumores orkos, y es que mi primo, con el que me inicié en esto del 40k, lleva orkos, siendo su único ejército, y la verdad es que necesitan un "lavado de cara". Ya me irás contando lo que vayas descubriendo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar