miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chinohammer en navidades (Parte I)


    Chinohammer... No, no es una web al estilo de Coolcastornot (La famosa "Chinoforge"), sino un término que usamos varios amigos para referirnos a complementos y piezas para el hobby encontrados en las tiendas de "todo a cien", (los chinos de toda la vida)

    No digo nada nuevo cuando afirmo que este es un hobby cada vez más caro. No solo el precio de miniaturas, tambien hay que sumar lños libros de ejército y reglamentos, herramientas, dados, metro, pinturas, decoración de peanas y un largo ect, que además son cada vez menos asequíbles y, generalmente, de peor calidad. Es por ello que muchos optamos por buscarnos la vida, en especial si no tenemos el bolsillo para grandes fastos. Pinturas y miniaturas de marcas alternativas suelen sacarnos del aprieto, generalmente incluso con estándares de calidad mayores a los de la propia GW. Otros recurren a los clones, especialmente en piezas concretas que requieren un gasto muy alto (por ejemplo armar a una escuadra de veteranos de la Guardia Imperial con rifles de plasma o Caballeros Grises con martillos demonio). En esta entrada hablaré de la opción más barata y sencilla. Los chinos durante la navidad.



    Durante el año, en las tiendas de todo a 100 (con la moneda común, todo a un euro) podemos encontrarnos con piezas curiosas para conversiones y miniaturas caseras para jugar con amigos, tal y como ya expliqué en la entrada Historia de un karro de guerra orko. Además de tanques absurdos, podemos encontrar árboles artificiales, piedrecitas y decoración de acuario, cuchillas de modelismo y cúteres, pegamentos, masilla y muchas otras cosas que nos ayuden en el hobby, a precios de risa. Por supuesto hay algunas cosas concretas que he aprendido que es mejor rascarse un poco el bolsillo, pero con cabeza. Otra tienda que está muy bien para detalles concretos (paletas de pintura, botes de acrílicos de escasa calidad para pintar pero magníficos para usar de base de una mezcla, dinosaurios y dragones para piezas o conversiones) es la franquicia danesa Tiger. Sin embargo es durante las navidades cuando más posibilidades nos brindan los chinos. La razón es muy sencilla, en España no somos tanto de Papá Noel (de momento al menos) como de belenes y misterios. Los chinos, que tienen un magnífico sentido comercial hace ya mucho que se dieron cuenta de ello, con lo que en estas fechas sus tiendas rebosan de mercancial con muchas opciones para un friki emprendedor.





-PEANAS Y ESCENOGRAFÍA: Cada vez son más populares las bolsitas de musgo y liquen teñidos, de todo tipo de colores. En el chino más cercano a casa es muy facil encontrar colores verdes en varios todos, marrones, ocres claros, rojos e incluso azules, dando a las peanas, sobretodo a las de Warhammer 40.000, infinity y otros juegos futuristas un toque muy original. Las peanas de Warhammer Fantasy, Señor de los Anillos, Gamezone o incluso Flames of War, quedan de maravilla con la plétora de musgos verdes y marrones que podemos encontrar. Asimismo podemos ver plantas artificiales de acuario, árboles para decorar el belen, planchas de corteza de alcornoque, arena de colores, ect...







-HERRAMIENTAS Y PINTURAS: Aunque las pinturas son mas raras de encontar, no es tan extraño usar los sprays que nos venden aquí, como Base de imprimación de una maqueta o incluso ejércitos enteros (mucho ojo que más de un amigo me ha relatado como el spray fundió el plástico de sus guerreros). Además podemos encontrar varillas de madera, cúteres, alicates, pegamentos o la masilla marrón, que ofrece unos excelentes resultados para rellenar huecos y conversiones, aunque para esculpir es algo más engorrosa pues no es tan plástica como la masilla verde.

    (Imagen obtenida del blog PabloelMarques, que por cierto os recomiendo a todos visitar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario