miércoles, 2 de noviembre de 2022

El desafio #Retrohammer

    Buenos días a todos. No he tardado ni un mes en incumplir mi objetivo de al menos una entrada semanal. La agenda, que no perdona. El caso es que aquí estoy de nuevo, y vengo a hablaros de una propuesta de pintura surgida del blog Wargames y Warcosas, (al que si no estáis suscritos, más os vale estarlo al final del día) de la que os hablé en la anterior entrada.

Hola, soy Samuel ele Yason. ¿Conoce la iniciativa Retrohammer?


    ¿Y en que consiste? Pues sencillamente con el esperado lanzamiento de El Viejo Mundo cada vez más cerca, se propuso el siguiente desafío: Hacer una lista a 2.000 puntos, jugable, usando los libros de ejército de la compilación Manuscritos de Nuth y pintarla. No obstante, pintarla con un objetivo concreto, al estilo de los artículos de la White Dwarf, "La leyenda de los cuatro jugadores". El día quince de cada mes se informa del hashtag y objetivo que se usará durante el siguiente mes entrante Además, para darle un poco más de chicha al asunto, cada primero de mes se sortea un detallito del blog, como un dado, una taza...
    Ahora mismo acaba de terminar el #Monstubre, que como habréis supuesto, consistía en pintar una unidad monstruosa durante octubre. Para aquellos ejércitos que no tuvieran monstruos en sus filas, o que hubieran preparado una lista donde no tuvieran cabida, se permitió modificar el desafío a algo capaz de hacer frente a un monstruo sin problemas, en mi caso particular un cañón enano, aunque manteniendo el mismo hashtag. Las fotos de las unidades terminadas son subidas a Twitter e Instagram, aunque muchos estamos compartiéndolas también por whatsapp. Actualmente está en marcha el retro #Novañon, anunciado el 15 de octubre, en que hay que pintar una máquina de guerra. Yo me he puesto con una pareja de lanzavirotes, pero probablemente pinte además un lanzaagravios y termine una unidad de 18 guerreros.



Catorce intentos de cuadrar las imágenes. No, no es coña ni una exageración. Así se queda lo que he terminado este mes...


    Como os imaginareis, si pinto un cañón en octubre y una pareja de lanzavirotes en dos meses, no es el mejor ritmo para completar un ejército de 2.000 puntos. Y eso que estoy haciendo el desafío con enanos, imaginad con una ejercito de horda como orcos y goblins o con skavens... Yo opino igual, así que estuve hablando con Carmen, la culpable del desafío y hemos llegado ambos a la conclusión de que la próxima vez hay que hacer el reto no en función del tipo de unidad (monstruo, carro, infantería) sino en base a su categoría en la organización del ejército (tropas básicas, singulares, ect). También se ha reducido el desafío a 1.000 puntos (aunque en ese sentido yo ya lo cumplo con creces, a día de hoy llevo ya 1.321 puntos pintados y sumando). Faltan todavía 3 meses del desafío (iba de agosto a enero), así que espero no solo cumplirlo, sino superarlo en al menos 500 puntos, así me obligo a cerrar el ejército enano. Por otro lado, ya he dicho en alguna ocasión que el látigo y la cera me saben a poco, así que le estoy metiendo mano a mis ogros para una macrobatalla que celebraremos estas navidades. Poquita cosa, solo tengo que poner al día un os 3.500 puntos. Facil, ¿no?😅



    Un saludo a todos.
    
    Barahair.


1 comentario:

  1. Hay un buen montón de tapones recién pintados que están muy bien. Ánimo con ellos. Es un reto bastante ambicioso pero puede ser memorable, y lo de la megabatalla ni te cuento.
    Un saludo
    PD: A las fotos a veces les pones pie de foto y se ubican donde las pusisteis (a un lado o centradas) y luego quitas el pie y se quedan. A veces.

    ResponderEliminar