jueves, 6 de diciembre de 2012

El Señor de los Anillos, con dados de 8 caras


    Esta tarde, en el local de El Reino de Arckham, hemos estado llevando a cabo un proyecto que tenia en el cajón desde hace cerca de un año: Partidas de El Señor de los Anillos de GW con dados de 8 caras.



    Para quienes no sepan la dinámica básica del juego, al contrario que en fantasy o 40.000, los turnos como tal no existen, sino que se realizan primero los movimientos de ambos ejercitos, luego disparos y finalmente combate, lo único que cada turno hay que ver quien poseee la inciativa. El que la obtenga será quien realice primero la acción y despues el contrincante. El sistema de armaduras tampoco otorga una tirada de salvación, sino que aumenta la resistencia, lo cual es bastante lógico, ya que no es igual de facil perforar una armadura pesada forjada por enanos que un peto de cuero orco. Sin embargo aquí está el primer problema de ese sistema de juego, la tabla de heridas. Un guerrero tiene una fuerza media de 3, 4 los más fuertes, y un simple orco con armadura ligera ya tiene resistencia 4, lo que significa que en cuanto te enfrentas a tropas minimamente acorazadas la partida se eterniza pues hieres con tiradas de 6 solamente o incluso 6 y luego 4.




     ¿Como solucionar este problema? Bueno, en 1º lugar hemos subido un punto la fuerza de tods las arrmas de proyectiles (porque es absurdo que un arco humano tenga fuerza 2 y el guerrero fuerza 3, cuando el arco esta diseñado para rrojar una flecha mas lejos y con más fuerza que como lo haría un hombre directamente con su brazo). Asimismo hemos modificado la tabla de heridas para que se pueda herir a 2+ y 6+, 7+, 8+. Finalmente hemos ajustado los atributos dedisparo del D6 al D8 (por ejemplo los elfos impactan a 4+).





    El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Hemos tenido tiempo, en escasas 4 horas y media, de jugar 2 partidas, una de ellas con 2 jugadores que nunca habian jugado al juego de batallas estratégicas y a quienes ha habido que explicar todo de cero, el cambio de escenografia y montaje de ambas mesas y un rato de descanso, manejando más de 120 miniaturas en la 1º batalla (para poder vertodas las opciones a gran escala) y cerca de 75 en la 2º. El sistema permite tanto un choque de patrullas fluido como una batalla a gran escala sin necesidad de recurrir a las grotesquidades de La Guerra del Anillo de GW. Todavia tenemos que pulir el sistema de tabla Fuerza/Resistencia, pero confió en poder hacerlo sin inconvenientes a lo largo de la semana que viene. Por cierto, desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Valentin y a Junkers por ayudarme y participar en este proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario