viernes, 5 de diciembre de 2014

Entonando el "Mea Culpa"

La culpa es mia...

    Mal acostumbrado a los torneos del gordo Xenos, el torneo MTS de Plasencia, a las patrullas de Wikihammer, las partidas con amigos de siempre o gente de Goblin Trader que conoces el día anterior y que busca ganar, pero también divertirse y que el otro se divierta como principal objetivo.

    La culpa es mía...

    Mal acostumbrado a la deportividad, el "savoir faire" del que yo mismo hago gala, las comparaciones entre aficiones donde prima la caballerosidad, el respeto al rival y la honradez, la humildad en la victoria y la dignidad en la derrota.

    La culpa es mía...

    Por creer que la filosofía de la esgrima, el rugby, el airsoft y el "fair play" en general iba a acompañarme allí a donde fuera.

    La culpa es mía...

    Por creer que allí donde fuera, se respetaría las normas más mínimas de deportividad y no se amañarían torneos modificando puntos clave para hacer ganar a tus amiguitos, insultando abiertamente al resto de participantes con el silencio y la complicidad.

    La culpa es mía...

    Por olvidar a la gente que me hizo renegar de los torneos, que solo saben ganar retorciendo las reglas, callándose y comportándose como auténticos puercos con el rival, incapaces de ganar por méritos propios sino gastándose el dinero en unidades de "te mato a 2+ y repito los resultados de 1" y que, si pueden hacerte daño aprovechando tu candidez y tu absurda idea de que todos jugarán tan limpio como tu, obviando muertes y heridas adrede intentando que cuelen y el otro se despiste, no dudarán lo más mínimo en hacerlo.

    La culpa es mía...

    Por creer que no existen ya jugadores que solo aspiran a la victoria por encima de todo, a toda costa y a cualquier precio, a fin de intentar obtener un mínimo de su egoísta satisfacción, incapaces de flexibilizar una estrategia o una lista sino que solo saben divertirse a costa de explorar errores ajenos en aras de arañar uno o dos puntos a favor, sea con métodos legales o no, honorables o no.



   Sirva esta reflexión como aperitivo acerca de mi futura entrada con mi opinión sobre el evento Rock & Games al que asistimos varios miembros del Gordo Xenos el pasado sábado 29 de noviembre.

1 comentario:

  1. Hola José Juan. Pasar página. Y quedarte con que en muy muy muy pocas contadas ocasiones, pasa algo así. Que este hobby ofrece muchas alegrías.
    Ya nos contarás que pasó.
    Saludos a ti ( soy el eldar de Plasencia), y al resto de gente del Gordo Xenos.

    ResponderEliminar