jueves, 6 de noviembre de 2014

Noticias: Exposición de la policia

    Buenas tardes a todos. Menos de 24 horas despues de la última entrada, retomo la actividad. (Eso es bueno, ¿no?). En este caso se trata del anuncio de una exposición de miniaturas organizada por la UEO, que se celebrará en el Centro Cultural Buenavista, en Madrid, a lo largo de la segunda quincena de enero de 2015. El tema en torno al cual girará es la historia de la policia gubernamental (actual Cuerpo de Policia Nacional Española o CNP), centrada en sus últimos 28 años, aunque con material de otras épocas, como la guardia de asalto de la II República, los llamados "grises" del franquismo o incluso sus equivalentes durante el siglo XVI.



     La mayor parte de la exposición se hará en forma de miniaturas y dioramas, pero tambien se expondrá documentación escrita, grabados, material fotografico... Como muestra y ejemplo de anteriores exposiciones organizadas por la UEO, os dejo varias fotos de otros certámenes, como el IV Encuentro de miniaturismo de San Lorenzo de El Escorial, organizado en casi un 80% con material de la UEO, o la exposición de febrero de 2011 en Alcalá de Henares, en la que destacaba un diorama que conmemoraba los 151 años de la Batalla de Wad-Ras (de esta última exposición os dejo un video que se rodó para Radio Alcalá)





    La dirección del Centro cultural es Av. de los Toreros 5, 28028 Madrid, casi enfrente de la antigua localización de la tienda Toys´n Soldiers. Los metros más cercanos son Diego de Leon (lineas 4, 5 y 6) y Manuel Becerra (lineas 2 y 6), así como las lineas 1, 12, 48 y 74 de autobus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario