Hasta ahora, usaba dados para señalar los objetivos. Por desgracia los dados, incluso usando algunos muy distintivos, son bastante propensos a moverse de su sitio durante la partida (generalmente apuntaba donde estaba en una hoja de papel sobre la que dibujaba de forma muy sencilla el campo de batalla, pero al final es un sistema engorroso y poco práctico), causando algunas dificultades cuando no queda muy claro si tal o cual unidad disputa u ocupa el objetivo en cuestión. Como muchas otras personas antes que yo, decidí hace tiempo que quería tener mis propios objetivos de batalla personales, aunque nunca acabé de ponerme a ello ¿Usaría dados pequeños y rocas, como hace mi buen amigo Lt. Segismundo? ¿O me decantara por los dados medianos sobre peanas como hacen Roockie y Erdudu? ¿O incluso me atrevería con lápidas numeradas, como hace Orkímedes? Llegué a plantearme usar hombreras de marine numeradas o cabezas de orko en una pica. Tras decidir ir a lo simple, encontré la solución comprando unas cosas en el chino de al lado de mi casa:
Los marcadores en si mismos son simples como el asa de un cubo. Hace unos días vi estos números para decoración. Se trata de una bolsita con dos juegos de números del 0 al 9 de madera de tamaño pequeño y varios colores. Nada más verlos, me di cuenta de su potencial (y por solo 1´20 euros). Una vez los tuve pegados, el resto fue un juego de niños, los pinte de colores que resaltaran sobre el campo de batalla y al tiempo estuvieran a juego con mis ejércitos (por suerte mis marines van de negro y amarillo y mis orkos usan bastante rojo, amen de las peanas en ambos casos, unificadas con matojos de musgo rojo)
Me planteé poner bajo los números el símbolo de mi capítulo, Los Guadañas del Emperador, o algún glifo orko, pero deseché la idea en aras de unificar todo para que pudiera usarlo con cualquier ejército. Podría haber puesto incluso un símbolo por cada uno de mis ejércitos (marines, caballeros grises, inquisición, orkos, adeptus arbitres y carroñeros (estos dos últimos de necromunda)) pero deseché la idea por las mismas razones. En cualquier caso se van a quedar así. Eso si, como hay quien usa los objetivos en peanas de 25 mm (estos están sobre peanas de exterminador), lo más cómodo es medir a partir de los números y no desde el borde de la pena, en caso de dudas, aunque no veo demasiada diferencia a hacerlo desde el borde.
Espero que os gusten, un abrazo a todos y felices vacaciones
Barahair
que bueno y simple. Gracias
ResponderEliminar