sábado, 18 de mayo de 2013

Un anillo para gobernarlos a todos (Parte I)

    Buenas tardes. La entrada de hoy está dedicada a uno de mis mejores amigos (de hecho eramos amigos ya desde muy pequeños, casí antes de que supieramos hablar). Hace unos meses, en navidades le dijo a su novia que le iba a regalar como anillo de pedida un anillo que tuviera un enano de fantasia encima sujetando una piedra preciosa. Como siempre está gastando bromas y incluso a los más íntimos nos cuesta saber cuando nos está tomando el pelo, su novia le rió la gracia y lo dejó pasar. Incluso se lo dijo delante de mi en Nochevieja, que la celebramos en mi casa, y en mi cuarto me dijo como era el anillo que queria que le hiciera. El caso es que se dejó pasar el asunto hasta que dos semanas antes del puente de mayo se lo dejé caer en unas copas en casa:
-¿Sigues interesado en hacerle ese regalo?
-Aivá, ya no me acordaba. Si claro, pero lo idoneo será regalarselo la semana que viene que nos vamos de viaje, ¿te dará tiempo?
-Si me doy prisa si, dime que piezas quieres que use y te hago un boceto a lapiz.



    Total que estuve ese fin de semana mandandole fotos y pseudo-bocetos hechos con varias piezas de enanos por whatsapp para que me diera su opinión antes del diseño definitivo, mientras el buscaba un anillo y un diamante de abalorios para el regalo (que en palabras de mi amigo Vast-Lord, más que regalo lo que era más bien era una putada para la novia en cuestión, ya que ella no es muy friki que digamos).



    A pesar de los bocetos y lo que habiamos concretado en mi casa, el diseño varió un monton, planteandonos hacer el enano con martillo, hacha, pico e incluso escudo. Lo que quedó claro enseguida fué la postura del brazo con el diamante. Cuando finalmente tuve listas las piezas y el esquema de color me puse a montar el anillo mientras iba haciendole fotos bastante malas con el movil, pero suficientemente claras para que fuera dándome la opinión del proceso y corregirlo sobre la marcha. Por suerte en esa semana hizo calor, así que la pintura secaba rápido, incluso usando la paleta húmeda, lo que me permitió pintar la miniatura con relativa rapidez. A mitad de la semana me trajo una bolsita con anillos que habia comprando en un "todo a 100" y varios diamantes falsos para abalorios, de los cuales elegi uno blanco-translucido (mientras, iba usando una bola de airsoft para ver como quedaria). Tuve que pulir una capa de pintura plateada y dorada que tenia en la parte inferior, si bien eso propició que no fuera ya tan transparente. No obstante quedaba incluso mejor, al parecer que lo acababa de arrancar del lecho rocoso de una mina.






                                             (Diseño definitivo del enano)

    Inicialmente la idea era usar un minero enano, con su casco con velas y en vez de martillo, un pico o un farol, pero tuve que tirar de las piezas de guerreros del clan que poseo, ante la imposibilidad de conseguir a tiempo piezas de enanos mineros de plástico (y no estabamos ninguno de los dos por la labor de gastarnos el dinero en una caja de mineros para conseguir 4 piezas de plástico para un regalo que en el fondo era un poco bobada y más una gracia que otra cosa). Afortunadamente soy bastante mañoso, así que pude salir del paso con lo que buenamente tenia a mano. Otra posibilidad que barajamos fué si hacerle una mochila a la espalda de la que salieran piedras preciosas y herramientas o usar el torso de enano con capa. Al final nos decantamos por esta (el arte de lo simple), ya que sino, habría que esculpir la mochila en masilla verde, al menos en parte, y además me permitiría pintar una buena parte del enano de azul oscuro (el color favorito de su novia es el azul, de ahi que usara azul oscuro, azl claro y azul metalizado en la miniatura).



    En la siguiente entrada os dejaré con las fotos del enano ya acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario