sábado, 29 de septiembre de 2012

Crea tu bombardero orko de cero

   Buenas noches. Esto de usar el ordenador familiar es una lata a la hora de subir entradas...


   Esta noche traigo una entrada de algo completamente impensable a día de hoy: ¿Se imagina alguien un artículo de la revista White Dwarf en el que nos explican como fabricar de cero una miniatura de Forge World? No, ¿verdad?. Bueno, pues para aquellos que no lleven más de 4 o 5 años familiarizados con los tejemanejes de Games Workshop, diré que hace relativamente poco, la White Dwarf no era un simple catálogo con cuatro informes de pintura explicados a medias e informes de batalla trucados y con listas que dan vergüenza ajena, sino que te podías encontrar artículos de modelismo, fotos de torneos, cartas de los lectores... En fín, lo que esperas de una revista dedicada a un hobby (en este caso, los wargames de Games Workshop y el mundo que los rodea) y, por supuesto, más barata.


   Este artículo en PDF, me vino a la memoria cuando vi los bocetos del bombardero-dakkajet de los orkos,  más o menos a principio de verano. Recordé como había una White Dwarf que te decía como construirte de cero un bombardero orko tu mismo. Bien es verdad que por aquel entonces, no había reglas para usarlos en partidas de warhammer 40.000 pero no es menos cierto que en Forge World si las tenían  así como la miniatura correspondiente, y dado que Forge World era (y es) una empresa filial de Games Workshop, pues cuando menos choca la presencia de este artículo. Como digo, eran otros tiempos y el tio Gilito aún no se había hecho con el control de Games Workshop. La White Dwarf en cuestión es la nº 65, de septiembre del año 2000


   En fin  sin más preámbulos, os dejo con este archivo, útil para todos... Especialmente para los jugadores orkos. 

Bombardero WD 65

2 comentarios:

  1. Primero diré, que cuando salió este artículo fue allá por el año 1999 creo, o quizá el 2000, en plena campaña de la 3ª batalla por Armageddon. En Aquella época CREO que ForgeWorld aún no existía.

    Segundo, que en efecto la White Dwarf estos últimos años ha ido de mal en peor. En mi opinión el momento en que la revista se había convertido en una auténtica mierda fue allá por la mitad de la pasada década, si bien es cierto que yo lo comparo con las WD que estaba acostumbrado a leer (la primera que me compré fue la número 30, creo, del año 96 o 97) y que habían ido en declive a lo largo de diez años comprándola. Porque aceptémoslo, nos guste o no la WD es un enorme anuncio que nos intenta vender un producto, pero lo cierto es que el anuncio puede ser mejor o peor, y la WD se había convertido en un anuncio al nivel de las peores cuñas radiofónicas.

    Sin embargo, he de decir que por aquello de ver si había cambiado algo, este mes me he comprado la "nueva y revitalizada" WD y no me ha disgustado. Es cierto que 8€ es mucha pasta (también lo eran las 600 pesetas que costaba a mediados de los 90, nunca ha sido una revista barata) y por supuesto no me la pienso comprar mensualmente, pero creo que ha mejorado muy mucho con respecto a eso en lo que se había convertido la WD.

    ResponderEliminar
  2. En artículo es del año 2000, y en el hablan de los modelos de FW a la venta. Lo que ya no te puedo decir es el tiempo que llevaba FW en activo por aquel entonces desde su inauguración, básicamente porque lo ignoro.

    Con respecto a la nueva WD, todavía no la he leído, así que me reservo mi opinión hasta entonces, aunque me fío de la tuya ;)

    ResponderEliminar