miércoles, 29 de enero de 2014

Pinta ejercitos online

    Buenas noches. Hace unos cuantos años, GW organizó un concurso de creación de nuevos capítulos de marines espaciales, en el cual había que presentar tu esquema coloreando una figura de marine espacial con una aplicación en flash, si bien podías descargártelo al pc para usar la herramienta Paint de Windows. Dicho concurso salió anunciado en la White Dwarf y durante un tiempo la figura de marine espcial estuvo en su web, si bien hace tiempo que la retiraron de la misma (como prácticamente todo sus artículos de pintura y modelismo).
  

    El capírtulo ganador fue un sucesor de los Manos de Hierro llamado "Almas de Hierro" (de un chico de Argentina, creo), que se trataba en realidad de uno de sus clanes reunidos en una cruzada en busca de Ferrus Manus. Su esquema era negro y naranja oscuro, partida su servoarmadura en dos mitádes con bordes dentados como los símbolos del Adeptvs Mechanicum. Por desgracia no he encontrado la foto oficial publicada de la web de GW, (si bien si que hay unos cuantos ejemplos de gente que ha elegido ese capítulo para jugarlo) aunque se que la tengo en alguna WD...



    El caso es que por aquella época, se empezaron a crear distintos tutoriales de pintado por internet, que permiten hacerse una visión bastante mas realista del aspecto de nuestras tropas y su esquema de color. Como suele ser natural en warhammer 40.000, los marines ganan por goleada, siendo los tutoriales de la web Bolter and Chainsword los más completos y sencillos de manejar (de hecho tienen 2 pintores online, uno de ellos con menos sombras pero con acceso a una galería de armas y accesorios, perfecto para hacerse una idea de los veteranos y capitanes), aunque existen otros muchos. Os dejo la lista, la mayor parte de los cuales son de formato flash:
*Nota, para no liarnos demasiado, cada enlace ira con una abreviatura de la web en cuestión, al final pondré un índice de cada web

    -Defensores del Imperio

    Exterminador (BCh)

    Marine Espacial I (BCh)

    Marine Espacial II (BCh)

    Explorador (BCh)

   Guardia Imperial de Cadia (BCh)

   Guardia Imperial de Cadia y otros mundos (GtV)
   
    Soronitas (BCh)


   -Caos

   Marine del Caos (BCh)


   -Xenos

   Tiránidos (TFll)

   Eldar (GD)

   Guerrero Tau (BCh)

   Guerreto Tau (GD)

   Orko (BCh)


   -Abreviaturas:

   BCh: Bolter and Chainsword
   TFll:  Falen Asylum
   GD:  Grim Darkness
   GtV: Gtaaz Kiv

domingo, 19 de enero de 2014

Regalos de cumpleaños

    Depresiones por la edad a aparte (como me dijo Agramar, ya verás tu cuando cumpla los 30), los cumpleaños conllevan regalos de seres queridos. Esta vez además de los clásicos, han caído por parte de mis padres y mis tíos dos trilogías: Las guerras de los Vampiros y Los Caballeros Grises.


    Lector compulsivo que soy, en escasos 4 días ya han caído 900 páginas de la trilogía de los Von Carstein, que me esta tanto gustando como decepcionando. En algunos aspectos es simplona la historia, no aporta nada nuevo y se recrea más en los comportamientos de los personajes secundarios que la trama en si, sin embargo me está gustando mucho la escalada de poder de Mannfred Von Carstein en las jerarquías vampíricas. Los Caballeros grises, he ojeado un par de hojas del principio de cada libro y creo que en muchos aspectos de la narración me va a gustar más, especialmente el tercero, pero esó ya lo comprobare cuando me los lea después de los exámenes. He de destacar que de no ser por la liquidación de novelas y material de GW de Atlántica Juegos, no tendría tantos libros de golpe, o al menos una de las dos trilogías me la tendría que haber financiado yo mismo, incluso habiendo juntado reyes con cumpleaños (La trilogía de los Von Carstein ha sido realmente como regalo de reyes atrasado)

   
     En cualquier caso estoy bastante satisfecho con los libros, ahora mi problema es que mi biblioteca de ciencia ficción y la de fantasía son mas grandes y deberé hacer algún sitio en mis estanterías, me temo que a costa de miniaturas... ¿Quien dijo aquello de "el saber no ocupa lugar"? Evidentemente alguien con pocos libros en casa.


viernes, 17 de enero de 2014

27 tacos ya...

    Bueno, es ley de vida, ayer día 16 de enero subi de nivel.


    Este año he tenido algunas cosillas personales que me han hecho reflexionar y en algunos aspectos cambiar. He decidido desterrar hasta nuevo aviso mi proyecto de flames y he dejado mi ejército de fantasy menos cuidado. Sin embargo he profundizado en aspectos como 40.000, histórico o rol, de los que espero hacer varias entradas... Y en todo caso, ¡hoy toca celebrar las 27 primaveras, que demonios! Para celebrarlo, os dejo un documento bastante curioso, es un suplemento que salió en la segunda mitad de la 6º edición de Warhammer Fantasy, El manual de campo para generales, un compendio de reglas para hacer campañas y trasfondos, así como reglas, conversiones e ideas (con cosas tan geniales como declarciones formles de guerra para desafiar a alguien a una partida). Es el tipo de documento que uno no esperaria en la actual edición, en primer lugar por el estilo, y en segundo porque muchas de las conversiones e ideas son impensables a dia de hoy (¿Como? ¿Edificios imperiales que no se caen a trozos con 7 puntales y construcciones absurdas y sin 800 calaveras? ¿Barcos y colinas caseras en vez de pagando 50 euros por un mástil oficial de GW?), lo cual no deja de ser una lástima. Gran parte del material esta obsoleto hoy en dia, claro, pero sigue siendo una excelente fuente de ideas y campañas narrativas.


    Aquí el enlace:

Manual de Campo para Generales

    P.D. La razón de redactar esta entrada ahora mismo en vez del día 16, se debe a que ha tardado hora y media en subirse a internet y para cuando ya estaba subido eran la 1:10. Ah y otra cosilla, la imagen de la inquisidora hay que abrirla en otra pestaña para erla al 100% de tamaño, es un fondo de escritorio