miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Una compañía táctica a 2.000 puntos? Pues si

    Buenas noches. Normalmente no suelo poner listas de ejército en el blog (de hecho nunca he publicado ninguna), pues considero que son algo privado y personal y además bastante facilidad tienen muchos ejércitos para ganar como para encima dar pistas. Si en una partida algún espectador curioso o rival le gusta, no tengo inconveniente alguno en decírsela, así como amigos míos o gente de La Guarida del Warhammero (foro ya casi muerto)... En cualquiera de los casos se trataban de círculos reducidos y por regla general es de mi boca (o mis dedos) de donde sale esa lista de ejército. Y que demonios, que no me gusta publicarlas libremente, cada cual sus manías.



    El caso es, que con el nuevo codex de marines espaciales a la vuelta de la esquina, varias de esas listas posiblemente queden totalmente obsoletas (ya varias lo hicieron con el cambio de edición del reglamento o con los nuevos codex) y como una de mis listas favoritas (de hecho he orientado gran parte de mi colección de marines a esa lista), redactada hace ya un par de años, es una de las que más van a cambiar en la nueva edición por el cambio de puntos y armamento, he decidido cambiar un poco mis planteamientos al respecto y publicarla. Hay que destacar que no se trata de una lista pensada para ser especialmente competitiva o destructiva (aunque puede hacer bastante daño con la estrategia adecuada) sino que es puramente trasfondística (Vamos, de eso que ya no se lleva): La quinta Compañía de los Guadañas del Emperador, a las órdenes del capitán Celsio Taddeus.



CG:
-Capitán Celsio Taddeus (espada sierra y pistola bolter) 100 ptos

LINEA:

-Escuadra táctica I (10 marines con 1 lanzallamas y 1 lanzamisiles) 170 ptos
-Escuadra táctica II (10 marines con 1 lanzallamas y 1 lanzamisiles) 170 ptos
-Escuadra táctica III (10 marines con 1 lanzallamas y 1 lanzamisiles) 170 ptos
-Escuadra táctica IV (10 marines con 1 lanzallamas y 1 bolter pesado) 170 ptos
-Escuadra táctica V (10 marines con 1 lanzallamas y 1 bolter pesado) 170 ptos
-Escuadra táctica VI (10 marines con 1 lanzallamas y 1 lanzamisiles)  170 ptos

ATAQUE RÁPIDO:

-Escuadra de asalto I (10 marines con espada sierra, pistola bolter y retrorreactores) 190 ptos
-Escuadra de asalto II (10 marines con espada sierra, pistola bolter y retrorreactores) 190 ptos

APOYO PESADO:

-Escuadra de devastadores I (10 marines con 1 bolter pesado, 2 lanzamisiles y 1 cañón laser) 250 ptos
-Escuadra de devastadores II (10 marines con 1 bolter pesado, 2 lanzamisiles y 1 cañón laser) 250 ptos


Total 2.000 puntos




   Como digo arriba, se me ocurren muchas formas de potenciar esta lista, desde cambiar equipo (Por ejemplo, quitar los cañones laser y meter en su lugar otros 2 lanzamisiles, una opción algo más atractiva en esta edición del juego y usar los 40 ptos restantes en equipar al capitán, o meter una de las 2 escuadras de asalto en una cápsula con equipo mejorado y tirarla sobre las lineas enemigas nada más empezar), pero esta es la lista primigenia de la compañía de marines a 2.000 puntos. Además siento totalmente estrictos, en una compañía de marines esta incluida además la escuadra de mando y el el capellán, así como transportes y personal de apoyo, pero no daban los puntos y a fin de cuentas no deja de ser una lista tipo "¿Se podría meter una compañía completa a X puntos?". Por otro lado, de confirmarse la bajada de puntos general en el próximo codex de marines espaciales es posible que pudiera meter la escuadra de mando o el capellán .. O potenciar las escuadras, en unas semanas saldremos de dudas.