domingo, 30 de septiembre de 2012

Historia de un karro de guerra orko

   La entrada de hoy, se divide en varias partes. Hace tiempo mientras finiquitaba mi ejército de Marines Espaciales, y mientras me fijaba en la cada vez más cercana renovación de los caballeros grises (deje de usar mis escasos efectivos del ordo malleus que tenia para jugar con marines espaciales aliados al salir el codex de demonios por convertir este último a la inquisición poco más que un estorbo), un amigo mio me pasó una oferta de orkos en el foro de Inmaterium, en la que vendian 40 orkos de 2º ed. y 104 gretchins por 15 euros, gastos de envío incluidos. Dado que me planteaba precisamente un ejército de los mismos, no deje pasar esa oportunidad y a los 10 días tenía en mi casa una caja rebosante de orkos y gretchins monopose  la inmensa mayoría todavía en matriz y todos ellos con peanas.





   Pero un ejército de orkos, solo con eso no duraría mucho y si algo me gusta de los pieles verdes es la versatilidad a la hora de hacer transformaciones en los vehículos. Sin embargo la esperada renovación de los caballeros grises me hizo dejar de lado los orkos (aunque transformé y pinte al que sería el noble de la 1º unidad)


       Hasta hace unos meses.


      Estaba comprando varias cosas cuando vi en un "todo a 100" cerca de mi casa dos cosas muy curiosas. La primera son estos carros de los reyes funerarios de los que ya habló Agramar hace tiempo en su blog, El descanso del Escriba. La segunda fue un tanque de plástico, bastante grotesco, pero a un precio insuperable y que vi en ese momento como un magnífico punto de partida para hacer un kamión orko. Así que me gaste los 1´5 euros que costaba en tanquecito y me lo lleve a casa.





   Una vez en casa, lo desguace, quite el odioso mecanismo de cuerda y sonido y recorte la parte inferior para ponerle una plataforma hecha con un diskete de ordenador, vigas de plástico de matrices y tablas de madera de balsa. Le añadí posteriormente una "plancha pa´pazar" y algunos detalles aquí y allá y empecé a pintarlo vagamente, pero nuevamente tuve que apartar el proceso, debido a los exámenes de la facultad...






   ... Hasta estos días que lo retome. Entre medias me hice con otro tanque que conversioné en vehíkulo zakeado. El caso es que hace 10 días estaba haciendo orden en mi cuarto y al sacar una caja al pasillo se me cayó e endeble kamión orko... volviendo en gran parte a su estado primigenio, si bien la estructura de la caja trasera resistió lo suficiente pero muchas piezas se desperdigaron. Me resigne, recogi las piezas y seguí con la recogida... Y de nuevo guardado el kamión, que me apetecía poco recomponer. El caso es que vi otr oferta de orkos, en este caso de vehículos y no lo dudé. A los pocos días mi horda verde se vio reforzada por un kamión antiquísimo  dos orugaz y 3 motozikletaz. Fue entonces cuando decidí transformar mi maltrecho kamion orko en un karro de guerra, además, el tanquee era excesivamente grande y tenía casi el tamaño de un karro así que me puse manos a la obra y en poco rato había montado una torre sobre el kamión con un cañón de plástico, así como varias piezas de blindaje extra (puertas de rhino, techos, peanas, etc...) para forrar los tablones de madera. Me di cuenta de que la historia de esta conversión podía ser extrapolada sin problemas al mundo de Warhammer 40.000: Un mekániko ork construye un kamión, durante el traslado al frente sufre varios percances, hasta quedar medio destruido, es entonces mientras nuevos vehículos se unen al incipiente "Whaaaag", cuando decide transformarlo en un karro de guerra para transportar a sus chicoz mas duros y feroces...







sábado, 29 de septiembre de 2012

Crea tu bombardero orko de cero

   Buenas noches. Esto de usar el ordenador familiar es una lata a la hora de subir entradas...


   Esta noche traigo una entrada de algo completamente impensable a día de hoy: ¿Se imagina alguien un artículo de la revista White Dwarf en el que nos explican como fabricar de cero una miniatura de Forge World? No, ¿verdad?. Bueno, pues para aquellos que no lleven más de 4 o 5 años familiarizados con los tejemanejes de Games Workshop, diré que hace relativamente poco, la White Dwarf no era un simple catálogo con cuatro informes de pintura explicados a medias e informes de batalla trucados y con listas que dan vergüenza ajena, sino que te podías encontrar artículos de modelismo, fotos de torneos, cartas de los lectores... En fín, lo que esperas de una revista dedicada a un hobby (en este caso, los wargames de Games Workshop y el mundo que los rodea) y, por supuesto, más barata.


   Este artículo en PDF, me vino a la memoria cuando vi los bocetos del bombardero-dakkajet de los orkos,  más o menos a principio de verano. Recordé como había una White Dwarf que te decía como construirte de cero un bombardero orko tu mismo. Bien es verdad que por aquel entonces, no había reglas para usarlos en partidas de warhammer 40.000 pero no es menos cierto que en Forge World si las tenían  así como la miniatura correspondiente, y dado que Forge World era (y es) una empresa filial de Games Workshop, pues cuando menos choca la presencia de este artículo. Como digo, eran otros tiempos y el tio Gilito aún no se había hecho con el control de Games Workshop. La White Dwarf en cuestión es la nº 65, de septiembre del año 2000


   En fin  sin más preámbulos, os dejo con este archivo, útil para todos... Especialmente para los jugadores orkos. 

Bombardero WD 65

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hombreras Mark V y VI caseras

   Buenas tardes. En esta entrada, explicaré como transformar una hombre sencilla de marines espacial en una hombrea Mark V-VI, perfecta para transformaciones de veteranos, dioramas y marcadores, siendo también muy útil para transformar los marines actuales (con armaduras MK VII y VIII) en marines pre-herejía, de los que no tardaremos en ver en la red debido a los libros que Forge World acaba de sacar.

   Las hombreras MK V y VI fueron desarrolladas durante la herejía de Horus, a fin de poder dotar a las tropas leales de recambios en los nuevos modelos de servoarmaduras de reciente introducción por parte del Adeptus Mechanicum. Al verse muchas líneas de abastecimiento cortadas, los artificieros y tecnomarines de las legiones leales desarrollaron la idea de reforzar con tachones las hombreras para compensar la falta de materiales de primera calidad. Actualmente siguen usándose como repuestos en zonas de guerra en las que no siempre pueden garantizarse la llegada de sumistros.

Armadura Mark V "Herejía"

Armadura Mark VI "Corvus"



   Actualmente, hay varias matrices de marines espaciales que adjuntan algunas hombreras tachonadas. Mi unidad de La Guardia de Honor, por ejemplo, está formada por marines con esas hombreras (salvo el campeón, que lleva una hombrera MK V transfomada a partir de una MK VII)



   Para llevar a cabo esta sencilla transformación, solo necesitamos una hombrera lisa, cuter, varios alfileres de cabeza metálica, masilla verde, tenacillas y superglue.


   En primer lugar, cogemos la hombrera y rebajamos la línea del borde, donde generalmente suelen pintarse los colores de la compañía, hasta dejarla totalmente lisa.


    Una vez esté alisada convenientemente, podemos pararnos aquí, obteniendo una hombrera perfecta para las armaduras MK-III, IV y V. Sin embargo, para está ultima, así como la MK VI, vamos a realizar una sencilla  transformación: Tras pegarla a la miniatura, procederemos a realizar una serie de agujeros con una broca de 0´5 mm de grosor, siguiendo un patrón concreto, aunque es perfectamente viable, hacerlos aleatoriamente. 





   Una vez realizados, procedemos a introducir una mínima cantidad de masilla verde ya mezclada y pegaremos con superglue en dichos agujeros, las cabezas de alfiler que habremos cortado con los alicates. Es conveniente dejar un pedacito de metal en la cabeza de alfiler, para hacer un efecto "clavo" en la masilla, y garantizar que se quede fijado mientras seca el pegamento. Y listo, ya tenemos nuestro marines espacial con una hombrera Mark VI. Este método es el que uso yo (junto con otras transformaciones en los bólteres y cascos) para transformar marines tácticos en veteranos, quedando unidades muy curiosas, con piezas de armadura de otras épocas. Este método es perfectamente viable, para hacer también decoraciones en el resto de la armadura, como este veterano con cañón de fusión,al que he claveteado toda la parte izquierda, como si de una MK V se tratase.


 Otra opción, es hacer los tachones, directamente con masilla verde, en cuyo caso, basta con hacer una simple marca donde deseamos que vayan los tachones.



Y listo, una manera sencilla, facil, rápida y barata de personalizar nuestras miniaturas de marines espaciales.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Mini-maletín de miniaturas

   Buenas tardes. Esta entrada les sonara a varios del blog de Agramar: El descanso del Escriba. Básicamente es una manera de aprovechar los estuches de VHS viejos que tengamos por casa. Con la llegada el DVD y posteriormente el Blue-Ray, encontrar estos estuches se ha vuelto una tarea complicada como ya me han dicho algunos amigos. En algunos "chinos" de Madrid pueden encontrarse aún, generalmente de tamaño algo menor al que he usado. En cuanto a la fabricación de los maletines en si, es bastante simple, baste para ello tener un poco de maña e imaginación.



   Las celdas de gomaespuma están formadas por 1 capa de gomaespuma de densidad media de 2 cm de grosor, así como un refuerzo de tela de algodón cubriendo dos capas de papel de cocina para amortiguar los laterales de la caja.



   Debido al tamaño del estuche, la capacidad oscila en las 10-12 miniaturas, dependiendo del tamaño y complejidad de las mismas (si lleva un estandarte, si es un goblin achaparrado, etc...)


   La comodidad de este formato es enorme. Nos permite almacenar una cantidad mayor de miniaturas en el mismo volumen de un maletín oficial de GW, es mucho más económico, no nos obliga a llevarnos todo el maletín si vamos a ir a una tienda o a un club a pintar una escuadra reducida de miniaturas, como tampoco nos obliga a desplazarlo para una partida de Infinity, Mordheim, Necromunda u otros juegos que solo requieran un puñado de guerreros y por último si vamos a realizar una batalla grande, son una manera sencilla de meter esas "incordiantes" tropas de más que no entran en la capacidad del maletín, pudiendo llevar 1, 2, 3 o más estuches en una mochila (O  las tropas de una batalla mediana en esos mismos maletines e ir con las manos en los bolsillos). Además, podemos guardarlos en varios lugares pequeños, como baldas o estanterías en vez del sitio necesario para albergar el maletín de GW.


   La principal pega de los mini-maletines es que nos limita a opciones de infantería simple, peanas pequeñas fundamentalmente, si acaso algo de caballería o motos (En juegos escala 25-28 mm y escala heroica, para otros como FoW, Distopian wars y similares no supone un problema), pero puede aplicarse sin problemas el mismo sistema en cajas de mayor tamaño para el transporte de monstruos, ogros o incluso tanques y vehículos.

   Hace tiempo encontré esta web en la que se pueden encargar los estuches a un magnífico precio, la única pega es que hay que comprar 100 al menos: http://www.zonapack.com/producto/4122/PACK+100+ESTUCHES+VHS+,+BLANCOS.html

   Por otro lado, siguiendo el consejo de un amigo mio, pueden usarse cajas de puros con resultados también muy buenos.
  

Damisela Bretoniana

    Tenía ganas de pintar esta miniatura desde que la vi en la tienda Excálibur, hace ya varios años. Sin embargo estuvo largo tiempo en el blister hasta que me decidí a pintarla para la el último concurso de pintura de La Guarida de Warhammero.






    No logré la posición que pensaba, pero se clasificó entre las 3 mejores, cosa más que suficiente dado el nivel de las miniaturas que suelen presentarse y que solo dispuse de dos días para pintarla. En mis partidas suelo usarla como hechicera del saber de la luz, ya que para el resto de saberes he logrado hacerme con un mago de cada tipo, hasta reunir los 8 saberes del reglamento. (Personajes especiales aparte). Tengo pendiente de pintar la damisela a caballo, aunque está la pintaré en tonos amarillos y rojos, esquema principal de mi ejército mercenario de warhammer fantasy (junto con el negro, pero de ese color irá el caballo), para usarla tanto de hechicera del saber del fuego, como del saber del metal. Con respecto a mejoras, intentaré que quede la pintura más diluida en la piel (en la foto parece que tiene la piel cayéndose a trozos y, si bien no es tanto, es un efecto de la foto, si que es cierto que un pelín más de fluidez le vendría bien. Toca diluir mejor los colores) y procuraré no hacer los degradados tan bruscos.



    Barahair

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Empezando, que es gerundio

    Bueno, con esta breve entrada, inauguro mi pequeño y humilde blog. Por consejo de varios amigos he decidido abrirlo, en el podrán encontrarse anécdotas, fotos, pintura y un largo ect...

    Espero que os guste a todos. Un saludo.

    
    Barahair.